domingo, 28 de agosto de 2011

"Un cuento chino"






EL REGALO QUE NO SE VE
Hace tiempo, un hombre castigó a su hija de tres años por desperdiciar un rollo de papel fino para envolver regalos. El dinero venía escaso en esos días, por eso explotó de furia cuando vio a la pequeña tratando de envolver una caja.
A la mañana siguiente, la niña regaló a su padre la cajita envuelta y le dijo: "Esto es para ti, papi". Él se sintió avergonzado, pero cuando abrió el paquete y lo encontró vacío, gritó con ira: "¿Acaso no sabes que cuando se hace un regalo se supone que debe haber algo dentro?".
La pequeña miró hacia arriba y, con lágrimas en los ojos, dijo: "¡Pero, papá, no está vacía!. ¡Yo metí besos para ti!".
El padre se sintió muy mal, abrazó a su hija y le suplicó que le perdonara.
Dicen que el hombre guardó ese regalo dorado cerca de su cama durante muchos años, y que siempre que se derrumbaba, tomaba de ella un beso y recordaba el amor que su hija había depositado dentro.
De alguna forma, cada uno de nosotros hemos recibido algún obsequio de amor incondicional de nuestros hijos, amigos, familia...
Nadie podrá tener jamás una propiedad más grande y hermosa que esa.


¡El amor es el regalo más preciado que podemos recibir!








viernes, 19 de agosto de 2011

"Homenaje a un grande"

♥♥♥ ♥♥♥ ♥♥♥




♥♥♥ ♥♥♥ ♥♥♥


Don José de San Martín
Prócer máximo argentino y libertador de la Argentina, Chile y Perú. Nacido en Yapeyú, Corrientes, el 25 de febrero de 1778 y fallecido el 17 de Agosto de 1850
en Boulogne-Sur Mer (Francia).

Máximas redactadas por el General San Martín
para su hija Mercedes Tomasa




. Humanizar el carácter y hacerlo sensible aun con los insectos que nos perjudican.

. Inspirarla amor a la verdad y odio a la mentira.

. Inspirarla a una gran Confianza y Amistad pero uniendo el respeto.

. Estimular en Mercedes la Caridad con los Pobres.

. Respeto sobre la propiedad ajena.

. Acostumbrarla a guardar un Secreto.

. Inspirarla sentimientos de Indulgencia hacia todas las Religiones.

. Dulzura con los Criados, Pobres y Viejos.

. Que hable poco y lo preciso.

. Acostumbrarla a estar formal en la Mesa.

. Amor al Aseo y desprecio al Lujo.

. Inspirarla amor por la Patria y por la Libertad.



En la simpleza la profundidad.
En el órden el equilibrio.
En la conducta correcta la dignidad.


En él homenajeamos a todos los valiosos seres que dedican parte de su vida a la búsqueda del bien común.





domingo, 14 de agosto de 2011

Chisteando con Oscar







Un chistecito quería cruzar una calle muy transitada. Entonces un chiste grande le ayudó a cruzar la calle.
¡Que chiste bueno!



*************

Era una vez un ciempiés que andaba afuera de su casa, y en eso una gallina se lo quería comer, y corre desesperado a la puerta de su casa y le grita a su mamá:
- ¡Mamá, mamá ábreme la puerta porque la gallina me quiere comer!.
Y la mamá responde:
- Ahorita voy hijito, nomás déjame ponerme los zapatos.

***************
En la escuela, la maestra dice:
A ver Luis, ¿cómo te imaginas la escuela ideal?
¡Cerrada, maestra!
***************
La política es semejante a la religión; la diferencia es que en política cada uno confiesa los pecados del adversario.
**************

<Si caminar fuese saludable, el cartero sería inmortal.
La ballena nada el día entero, sólo come pescado, bebe solamente agua y... ¡es gorda!
El conejo corre y salta. Pero vive sólo 5 años.

La tortuga no corre, no nada, no salta, llega última, no se apura y... vive 450 años.






La risa es capaz de sanar las heridas del alma. Rìan seguido y vivan felices.


domingo, 7 de agosto de 2011

"Feliz Cumple Casa Cuna y Cunamoryvos"


Marcos para y efectos de la foto.



¡Feliz Aniversario Hospital Pedro de Elizalde!¡Feliz Aniversario Cunamoryvos!
Hoy 07 de Agosto de 2011 nuestra querido Hospital Pedro de Elizalde (Ex-Casa Cuna), cumple 232 años de vocación, servicio y excelencia profesional y humana para bien de todos los niños que se atienden día a día en sus consultorios y en sus salas de internación. El Equipo de Salud viene luchando permanentemente a favor de la comunidad.
Sólo podemos sintetizar nuestra admiración, respeto y compromiso, diciendo:
"GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS"


ALGUNAS ESTADÍSTICAS DE CUNAMORYVOS

Los países coloreados en el mapa son asiduos visitantes de nuestro blog.
Los que más nos visitaron son:

Argentina 18.468


México 8.394


España 4.837


Colombia 3.761


Perú 2.890


Chile 2.141


Venezuela 1.986


Estados Unidos 1.415


Ecuador 612


Bolivia 301

El resto son de Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense.



Vaya nuestro agradecimiento para todos los que de un modo u otro aportan para el crecimiento de nuestro blog. Muy especialmente a nuestros padrinos Irma Passarelli y Juan de Iriarte, por ser ejemplos de vocación de servicio y solidaridad.


lunes, 1 de agosto de 2011

"La leyenda del hornero"



Hola:
Nuevamente con ustedes para traerles hoy otra leyenda de nuestro país. La del ave nacional de Argentina, el hornero. De las tres versiones que encontré en internet, elegí esta que espero les guste.


Cuentan que en las tribus que habitaban a orillas del río Paraguay, cuando los muchachos llegaban a cierta edad debían pasar tres pruebas. La primera consistía en correr muy rápido, mucho más que el viento veloz. Para superar la segunda tenían que nadar de un lado al otro del río. Por último debían cumplir con un extraño ritual: quedarse acostados sin moverse, muy quietos, tan quietos que no podían ni siquiera pestañear, durante un largo tiempo. Todos los jóvenes de esa tribu se entrenaban con gran dedicación para poder pasar esa prueba. Aprobarla, significaba pasar a ser adultos. Una vez existió un joven llamado Jahé que sorprendió a todos con su destreza. Cuando le tocó realizar la primera prueba, muy pronto dejó atrás a los demás competidores. Cuando cruzó el río, mientras los otros luchaban para que la corriente no los llevara, él juntaba piedritas de colores que encontraba en el fondo. Cuando debió permanecer acostado, el se mantuvo tan quieto, que por más que saltaban, y hacían bromas a su alrededor, él permanecía inmóvil como una piedra. Así Jahé, pasó ha ser un adulto. Lo que nadie sabía era que mientras el joven corría, en las alas del viento escuchó la voz de una mujer como el canto de un ave..

Esa misma voz fue la que lo alentó mientras cruzaba el río Paraguay y la que le permitió concentrarse cuando debió permanecer quieto. Como era costumbre en esa época, el jefe de la tribu premió a Jahé concediéndole la mano de su hija. Jahé no podía aceptar ese ofrecimiento, pues la melodía que escuchó durante la prueba lo acompañaba día y noche. Jahé se había enamorado. El jefe de la tribu comenzaba ha impacientarse por la falta de decisión del joven. Una mañana el muchacho elevó sus brazos al cielo pidiendo a su amada que lo ayudara a decidir. Entonces volvió a escuchar su voz. Las manos de Jahé comenzaron a moverse al compás de una suave música, hasta que tomaron el movimiento de las alas de un pájaro. Los que observaban la escena vieron con asombro cómo el cuerpo del joven comenzaba a transformarse en un pájaro y se perdía volando en el aire. El ave era de color pardo y desapareció en los bosque que bordean el Paraguay. Buscó entre los árboles a su amada pero no la encontróConstruyó una casita de barro para resguardarse de los rayos, los vientos y las lluvias. Por fin una mañana la dulce cantora se posó en su nido y desde entonces es su compañera.

Hipólito Marcial cuenta que en su Santa María natal, vio de niño cuando un tordo se adueñó del nido de una pareja de horneritos. Al no poder correr al intruso, las laboriosas aves empezaron a revolotear el horno en forma infructuosa, entonces, aprovechando que el tordo se encontraban en el interior, directamente comenzaron a tapiar la entrada a gran velocidad hasta que la cerraron casi por completo; de inmediato se dirigieron a otro árbol y comenzaron una nueva vivienda.

Ojalá la hayan disfrutado como yo. ¡Hasta la próxima!



El rincón de los recuerdos...

Algunos de los seres que tuvieron incidencia desde lo personal, laboral o artístico en nuestra vida. En nuestro corazón y en nuestro blog los tenemos presentes y los guardaremos por siempre.

*********************************************************************
Chango Farias Gomez

¡Simplemente Gracias Maestro!
¿Qué menos podemos expresar por todo lo que nos regaló? Otros medios narrarán su historia, nosotros acompañamos en su dolor a sus seres queridos y seguiremos disfrutando de sus grandes y eternas creaciones.


*********************************************************************
Susana Izquierdo
Lamentablemente se nos anticipó en la partida una querida compañera, Susana Izquierdo. Nuestro afectuoso saludo a sus familiares y amigos. Para nosotros siempre estará en nuestro rincón de los recuerdos.







"NOS MATARON A FACUNDO CABRAL"

En el día de nuestra Patria fué asesinado nuestro querido Facundo Cabral. La barbarie nuevamente se puso de manifiesto tristemente, arrancando la vida de este gran cantautor que llevó, a su manera, un mensaje de amor y paz por el mundo. "Hasta pronto Facundo"
Tu pueblo será portador de tu música y tus letras para demostrar a los violentos, que a pesar de su salvajismo y cobardía, jamás lograrán apagar tu voz ni matar tus ideales.¡Dios te bendiga y acompañe a tus seres queridos!
************************************




El día 17 de Julio de 2011, se produjo el fallecimiento de nuestra compañera,Dra. Victoria Martinez de Neonatología. Hacemos llegar a sus familiares, amigos y compañeros nuestro mensaje de solidaridad en este duro momento.




Dra. Elba Pelaya

Con dolor despedimos a nuestra compañera que en el día de ayer 02 de Julio, iniciara el camino a la eternidad. Nuestro cálido recuerdo para ella y nuestro respetuoso acompañamiento en este triste momento para con sus familiares y amigos.









♥♥♥♥♥

Don Osvaldo Miranda, maestro de maestros. A partir de hoy el cielo tiene una estrella más.Acompañamos el dolor de su familia y de todo un país que lo amaba.










♥♥♥♥♥
Rosalia Mercuri



Con dolor despedimos a nuestra compañera Rosalía Mércuri, quien recientemente nos ha precedido en el viaje eterno. Nuestro emocionado recuerdo para ella y nuestro afecto para sus familiares y amigos, en especial para uno de sus hijos, José María, compañero de tareas.
***************************










♥♥♥♥♥

Hoy el cielo está de fiesta porque recibe al cantor,
el que le escribió a su tierra, a su gente y al amor,
el que nos dió la más linda definición de querencia,
cuando nos dijo teniendo a su guitarra en la mano,
"Viera qué lindo su país, paisano..."
¡El cielo está de fiesta, pero nosotros te vamos a extrañar, querido maestro!









♥♥♥♥♥


El ave se elevó alto batiendo fuerte sus alas,
allá abajo el mar se agita formando olas y espuma,
aquí nos quedan tus libros y tu ejemplo tan humano,
¡Gracias Maestro! por tanto que nos regaló tu pluma.
************************************









♥♥♥♥♥


Hoy estamos de duelo por la partida de nuestra compañera integrante de nuestro blog, la voluntaria Sra. Stella Maris Tripicchio.
Su calidad humana y su talento nos acompañará por siempre. No le decimos adios sino hasta que Dios nos lleve a transitar el sendero de los justos, ojalá sea en su Divina Presencia.
Acompañamos en este triste momento a sus familiares y amigos.











♥♥♥♥♥
El día sábado 17 de Julio de 2010, nuevamente el dolor nos golpeó el corazón. Nos dejó físicamente, nuestro compañero César Rojas, aunque estará permanentemente en nuestro recuerdo.
Acompañamos en este ingrato momento a sus deudos, elevando nuestra plegaria para que encuentren la fuerza necesaria para que puedan superarlo.
¡Nunca te olvidaremos César!

Tus compañeros de "Casa Cuna"

♥♥♥♥♥


Más allá de cualquier ideología política, el fallecimiento del ex-presidente argentino golpea duramente a nuestro país. Acompañamos en el dolor a su familia e instamos a nuestro pueblo a trabajar en unidad y respeto para el bien común.










"La nube y el viento"

    Una hermosa mañana de otoño, en algún bello lugar de mi querida Argentina, pude observar y escuchar a una nube hablando con el calmo v...