sábado, 28 de julio de 2012

El baúl de los recuerdos

Una vez más la vida golpea a nuestra gente. Hoy nos enteramos del fallecimiento del Sr. padre de la Dra. Marina Camerano. La acompañamos en su dolor junto a sus seres queridos y le enviamos todo nuestro cariño.

Disfruten esta joya. Me voy pa`l Mollar Dos grandes juntas. "Inmortales" 27 de Febrero de 2012 "Bicentenario de la creación del pabellón patrio"




Gif animados para el blog o página web








*****************************************
08/08/2012
Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del Sr. padre de nuestros compañeros Julio Grosso y Daniel Grosso. Les hacemos llegar nuestras sinceras condolencias y los acompañamos en este doloroso momento.


*****************************************
Dra. Hilda Albani

Con profundo pesar nos adherimos al duelo por el fallecimiento de nuestra compañera médica. Acompañamos a familiares y amigos en este triste momento.


*****************************************

Viviana Lutteral

Lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento de nuestra querida compañera enfermera. Acompañamos en su dolor a familiares y amigos y ella permanecerá por siempre en nuestro recuerdo por su bonomía y dulzura.


******************************************

"CUNAMORYVOS" LES DICE "GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS" ***FELIZ 2010***




¡GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN EL FESTEJO!
*******************************
¡GRACIAS POR COMPARTIR!
*******************************
¡GRACIAS POR ESTAR!
- ¡FELIZ AÑO NUEVO!


*******************************

Cunamoryvos y Voluntarios del Arte el 22/10/2011 a las 18.00 hs presentan:


En el Teatro "Colonial", sito en Paseo Colón y Belgrano de Capital Federal, "El Juglar de Dios",de Oscar Rueda Avellaneda, donde se relata en cantata la vida de San Francisco de Asís. Además, habrá danza, banda, teatro, y muy buena onda, porque "El arte tambien ayuda a sanar el alma". Los esperamos.


**********************************
VIOLENCIA EN EL HOSPITAL:


Los actos de violencia y vandalismo ocurridos en el Hospital Santojanni , colocaron una vez más al tema de la seguridad hospitalaria en el centro del debate. Ante este hecho de extrema gravedad, la AMM manifestó su amplio repudio, su solidaridad con los profesionales de este hospital y el apoyo a su filial
En un comunicado de prensa la AMM dejó claramente establecida su postura: “Tenemos la firme convicción de que la única forma de resguardar al personal
de salud y a los pacientes de los hospitales porteños, es con la presencia de fuerzas de seguridad en forma permanente.
Que hacer ante un episodio de agresión o violencia
1)Busque ayuda. Avise al svcio. de vigilancia, si hay consigna policial al oficial presente y al jefe inmediato superior o a compsñeros de trabajo.
2)Procure atención médica en la guardia o llame al S.A.M.E. si fuera necesario.
3) Denuncie el episodio en la oficina de personal tran pronto pueda.
4)Por ser considerado accidente de trabajo se debe denunciar a la A.R.T.
En el caso de los profesionales médicos llamar al 0800-444-7348 y en el caso particular de ser personal de escalafón general de nuestro Hptal. Pedro de Elizalde llamar al Int. 1305 filial S.U.T.E.C.B.A.
Nos adherimos de este modo a los reclamos sobre el tema realizados por la A.M.M. y agradecemos al Dr. Lavrut la información.


"

*******************************




Donación de pañales a Htal. Elizalde



“Pasaré por este mundo una sola vez. Si hay alguna palabra bondadosa que yo pueda pronunciar, alguna noble acción que yo pueda realizar, diga yo esa palabra, haga yo esa acción ahora, pues no pasaré nunca más por aquí.” (William Carlos Morris).
Las palabras arriba mencionadas y vigentes en estos días, viven en una persona que conocí hace poco tiempo.
De contextura delgada y alta, y de corazón gordo y enorme, cada día de su vida transcurre entre visitas que le solicitan ayuda o llamados telefónicos con el mismo motivo.
Llega a su lugar de trabajo alrededor de las seis de la mañana y se retira alrededor de las dos de la tarde.
Es una persona ya con años de vida y de experiencia pero con el rostro aniñado, lo que refleja la pureza de su alma.
Conoce desde el teléfono, su herramienta de trabajo, a distintas personas de los hospitales capitalinos y del conurbano bonaerense, como así también de otros lugares. Por eso, cuando se acerca alguien con alguna necesidad, marca un número telefónico y al instante conecta al necesitado con la persona adecuada.
Si hay que facilitar un turno para un estudio radiológico o de otra envergadura, él sabe a dónde recurrir.

Los muchachos de mantenimiento nos dieron una mano para acarrear y acomodar los pañales.


Si hay que asistir a algún paciente con cierta urgencia, evitando las largas colas en los hospitales, él sabe a quien pedir ayuda.
Si alguien está pasando por una necesidad material o espiritual, él sabe cómo guiarlo.

La suma de voluntades con nuestra madrina a la cabeza


Es un filántropo de esta época, que no para un momento de ayudar al prójimo.
Lo conocí con motivo de una donación que envió en este mes de julio a nuestro hospital: nada menos que alrededor de 20.000 pañales de todo tamaño, y muchas cajas de leche en polvo para todas las edades infantiles, donación que fue posible materializarse con la ayuda de sus compañeros, a quienes recurrió para concretarla.
El Voluntariado del hospital, con su generosidad habitual, transportó la donación hacia su Servicio, donde todo quedó guardado para ser administrado equitativamente entre quienes más lo necesitan, pues esta tarea de “hormigas” trabajadoras y observadoras de la necesidad del otro, es lo que las caracteriza.

La alegría en los rostros cansados nos dice ¡Valió la pena!


Volviendo a la persona en cuestión de este relato, su gratitud a la Casa Cuna es porque la atención de los niños por los que consultó alguna vez, fue más que satisfactoria, y porque cuando él mismo era niño su madre concurría a nuestro hospital con el fin de asistirlo.

Nuestra madrina Irma junto a Mónica, una de nuestras voluntarias

Para mí es un Ángel en el cuerpo de un hombre, que observa, descubre y resuelve permanentemente las necesidades de los demás
Es muy difícil definir y estar a la altura de estos seres, porque no abundan y porque son esquivos al reconocimiento. Por eso desde Cunamoryvos, el blog de la Casa Cuna, le decimos al señor José Pistoia, que así es su nombre, algo que lo abarca todo: Gracias !!! . Muchas gracias !!!


miércoles, 25 de julio de 2012

El baúl de los recuerdos

Lamentamos comunicar el fallecimiento del Sr. padre del Dr. Claudio Mazzeo y la Sra. madre de la Dra. M. Cristina Cañadas. Les expresamos nuestras condolencias y los acompañamos en su dolor.



HOY NOS DEJÓ FÍSICAMENTE UN LUCHADOR INCANSABLE Y UN APOSTOL DE LA ESPERANZA. UN PROFESIONAL SIN TACHA Y UN EJEMPLO A IMITAR. SIMPLEMENTE UN "HASTA PRONTO", Y NUESTRO RECONOCIMIENTO POR TANTO QUE NOS HIZO DISFRUTAR.
ACOMPAÑAMOS A SUS SERES QUERIDOS EN ESTE DIFICIL MOMENTO.


Nos ha llegado la triste noticia del fallecimiento de nuestra compañera enfermera Miriam Tomatti. Lamentamos profundamente la irreparable pérdida y acompañamos a sus familiares y amigos en éste luctuoso momento.


Con tristeza acompañamos en su dolor a nuestra ex-compañera Aurelia Diaz, con motivo del fallecimiento de su Sra. hermana.

viernes, 13 de julio de 2012

"LA JUGADA": de y por "Sofiama"


Hola amigos:
Nuevamente, "Sofiama", talentosa escritora, poetisa y narradora, ilumina las páginas de nuestro blog con una hermosa e instructiva manifestacón artística de alto vuelo.
¡Simil sobre la importancia de las palabras!
Mi particular y afectuoso agradecimiento a esta querida amiga, por su desinterés y su generosidad, al permitirme compartir con nuestros seguidores toda su creación literaria, basada en su premisa:
¡Lo que se conoce y no se comparte, no nutre!



Escuchen y observen con atención para disfrutar a pleno esta belleza.
¡Gracias Sofiama!


viernes, 6 de julio de 2012

"Feliz Cumpleaños Compatriotas"


"9 de Julio día de la Independencia Argentina"
Imágenes que nos identifican:



Trabajando, estudiando, y siendo solidarios con los demás, en paz y con respeto,

también se hace patria.

¡Feliz Cumpleaños Querida Argentina!

"La nube y el viento"

    Una hermosa mañana de otoño, en algún bello lugar de mi querida Argentina, pude observar y escuchar a una nube hablando con el calmo v...