sábado, 25 de junio de 2011

Somos un blog verde...

♠♠♠ ♠♠♠ ♠♠♠



♠♠♠ ♠♠♠ ♠♠♠




DECÁLOGO DE LOS BLOGS VERDES

Decálogo ecologista
En los tiempos que corren han surgido grupos de personas que, inspiradas en la noble idea de preservar el medio ambiente, conservar la naturaleza y permitir que la gente pueda gozar de una mejor calidad de vida, hacen presión para instaurar un sistema en el cual tengan plena vigencia los principios ecológicos. Generalmente estos grupos hacen noticia con sus protestas cuando algún sector de la población, usando las prerrogativas que les otorga el Estado, proyectan alterar el paisaje y hábitat naturales con alguna obra destinada a impulsar el crecimiento económico de la comunidad entera o las ganancias de unos pocos. Los ecologistas llegan, incluso, a asumir actitudes violentas para hacer valer su oposición y no pierden oportunidad de anatematizar a todos los que discrepan.
La ecología, como se sabe, es una ciencia que estudia la relación de los seres vivos entre sí y con su entorno, y forma parte de la sociología al analizar la interacción entre los grupos humanos y su ambiente físico y social. El ecologismo, por eso, propugna la defensa de la naturaleza y trata de ponerla a salvo de los efectos de la industrialización y de todas las facetas depredadoras de la vida moderna. Más allá de las formas que asume la acción de los ecologistas, lo importante es subrayar que sus objetivos son, en su esencia, una manera positiva de defender al hombre de los embates del egoísmo, la ambición y del desprecio que algunos tienen por la buena convivencia.
Pero, como es lógico, los propósitos generosos del ecologismo no debieran ser solamente un discurso para imponer puntos de vista y asegurar cuotas de poder, sino expresión de una conducta compartida por todos cuantos predican tales postulados. Esta reflexión ha permitido que personas inspiradas en lo mismo hayan elaborado una especie de decálogo, orientado a subrayar la consecuencia entre lo que se exige a los demás y la conducta mantenida por los propios ecologistas. Parece conveniente reproducir tales preceptos:

1. Los ecologistas deben asumir una acorde con los principios sostenidos públicamente. Siempre deben tener presente que es inadmisible decir algo y contradecirlo en los hechos.

2. El ambiente físico se contamina por la polución atmosférica producida por los gases que expelen los vehículos, las usinas industriales y las personas particulares al fumar en lugares cerrados y recintos públicos, botar basuras en las calles y carreteras, quemar residuos y mantener desaseados sus hogares. Los ecologistas deben procurar dar un ejemplo positivo en este sentido.

3. Los ruidos molestos, producidos por el desmedido tránsito vehicular, las sirenas y alarmas, y las bocinas de automóviles, camiones y buses, usadas sin razón y con prepotencia, provocan una grave contaminación acústica la cual causa enfermedades síquicas y alteraciones nerviosas en parte importante de la población, sin contar con el daño que produce en la capacidad auditiva de los niños. Los ecologistas debieran ser los principales cruzados en contra de este tipo de contaminación y abstenerse de incurrir ellos mismos en tales demasías.

4. La desconsideración en el lenguaje y los actos agresivos son motivo de serias alteraciones en la siquis de las personas. Los ecologistas deben preocuparse de no promover situaciones que afecten la salud de la población en ninguna de sus formas.

5. Los ecologistas luchan por establecer un equilibrio en la sociedad, y por lo tanto, deben ser los primeros en demostrar que no se puede conseguir tal cosa con actitudes violentas o con la promoción de políticas injustas, arbitrarias y no fundamentadas científica ni técnicamente, sin medir las consecuencias de los caminos propuestos. La injusticia y la arbitrariedad son factores absolutos del desequilibrio social y a ello no debieran prestarse los ecologistas.

6. La defensa de los derechos de las personas no puede estar ajena a entender que la vigencia de tales prerrogativas supone el acatamiento a los deberes que todos y cada uno deben cumplir con los demás y con la sociedad en su conjunto. Este precepto debiera ser la principal consigna del ecologismo militante.

7. El entorno físico, la naturaleza en general, deben ser preservados como valores humanos en sí mismos, entendido esto como que de nada serviría conservar tales recursos si ellos no están al servicio de las personas, para mejorar su calidad de vida y para que los humanos puedan realizarse como tales. Los ecologistas no debieran convertir el medio ambiente en un fetiche, separándolo de lo principal que es hacer más placentera y vivible la existencia del hombre.

8. El ecologismo tiene por objeto convencer a la humanidad de la necesidad de construir una sociedad más sana y más amable para la convivencia. Por tanto, es equivocada la actitud confrontacional de quienes han hecho de la ecología no una ciencia sino un dogma.

9. Inspirar políticas ecológicas adecuadas debe ser producto del acuerdo de todos y no una simple proposición de grupos aislados. Los verdaderos ecologistas deben buscar tal acercamiento de posiciones para asegurar el éxito de tales políticas.

10. Como corolario habría que señalar que para mejorar la calidad de vida de las personas deben concurrir todos, con sus ideas y actos, tratando siempre de que éstos sean consecuentes con aquéllas.

Tal vez sería conveniente que este decálogo fuese discutido lealmente por tantos excelentes ciudadanos que aspiran a que se hagan realidad las propuestas para una sana ecología. A lo mejor encontrarán en estas diez premisas una coincidencia con lo que les ha tocado conocer.

Emilio Filippi M.
Periodista
Extraído de internet



miércoles, 22 de junio de 2011

Biblioteca "Cunamoryvos"...

*** *** ***


*** *** ***


Las aventuras de "Cun"





Aprovechamos para agradecer a todos los que ya han donado libros e invitamos a todos aquellos a los que les sobre alguno de cualquier tema, novela, ficción, estudio, etc. a que nos lo acerquen, pues será aprovechado por toda la comunidad hospitalaria.
Porque leyendo ampliamos nuestros horizontes.


lunes, 20 de junio de 2011

20 DE JUNIO DÍA DE LA BANDERA

20 de Junio "Día de la Bandera"
¡EL TESTAMENTO DE MANUEL BELGRANO!

Muerte del General Manuel Belgrano


"En el nombre de Dios y con su santa gracia amén. Sea notorio como yo, Dn. Manuel Belgrano, natural de esta ciudad, brigadier de los ejércitos de las Provincias Unidas de Sud America, hijo legítimo de Dn. Domingo Belgrano y Peri, y Da. María Josefa González, difuntos: estando enfermo de la (enfermedad) que Dios Nuestro Señor se ha servido darme, pero por su infinita misericordia en mi sano juicio, temeroso de la infalible muerte a toda criatura e incertidumbre de su hora, para que no me asalte sin tener arregladas las cosas concernientes al descargo de mi conciencia y bien de mi alma, he dispuesto ordenar este mi testamento, creyendo ante todas las cosas como firmemente creo en el alto misterio de la Santísima Trinidad, Padre Hijo y Espiritu Santo, tres personas distintas y un solo Dios verdadero, y en todos los demás misterios y sacramentos que tiene, cree y enseña nuestra Santa madre Iglesia Católica Apostóica Romana, bajo cuya verdadera fe y creencia he vivido y protesto vivir y morir como católico y fiel cristiano que soy, tomando por mi intercesora y abogada a la Serenísima Reina de los Angeles María Santísima, madre de Dios y Señora nuestra y devoción y demás de la corte celestial, bajo de cuya protección y divino auxilio otorgo mi testamento en la forma siguiente:

"1ª Primeramente encomiendo mi alma a Dios Nuestro Señor, que la crió de la nada, y el cuerpo mando a la tierra de que fue formado, y cuando su Divina majestad se digne llevar mi alma de la presente vida a la eterna, ordeno que dicho mi cuerpo, amortajado con el hábito de patriarca de Santo Domingo, sea sepultado en el panteón que mi casa tiene en dicho convento, dejando la forma del entierro, sufragios y demás funerales a disposición de mi albacea.

"2ª Item, ordeno se dé a las mandas forzosas y acostumbradas a dos reales con las que separo mis bienes.

"3ª Item, declaro: Que soy de estado soltero, y que no tengo ascendiente ni descendiente.

"4ª Item, declaro: Que debo a Dn. Manuel de Aguirre, vecino de esta ciudad, dieciocho onzas de oro sellado, y al Estado seiscientos pesos, que se compensarán en el ajuste de mi cuenta de sueldos, y de veinticuatro onzas que ordeno se cobre por mi albacea, y preste en el Paraguay al Dr. Dn. Vicente Anastasio de Echeverría, para la compra de una mulata - Cuarenta onzas de que me es deudor el brigadier Dn. Cornelio Saavedra, por una sillería que le presté cuando lo hicieron Director; dieciséis onzas que suplí para la Fiesta del Agrifoni en el Fuerte, y otras varias datas; tres mil pesos que me debe mi sobrino Dn. Julián Espinosa por varios suplementos que le he hecho.

"5ª Para guardar, cumplir y ejecutar este mi testamento, nombró por mi albacea a mi legítimo hermano el Dor. D. Domingo Estanislao Belgrano, dignidad de chantre de la Santa Iglesia Catedral, al cual respecto respecto a que no tengo heredero ninguno forzoso ascendiente ni descendiente, le instituyo y nombro de todas mis acciones y Dros. Presentes y futuros. Por el presente revoco y anulo todos los demás testamentos, codicilos, poderes para testar, memorias, u otra cualesquiera otra disposición testamentaria que antes de ésta haya hecho u otorgado por escrito de palabra, o en otra forma para que nada valga, ni haga fe en juicio, ni fuera de él excepto este testamento en que declaro ser en todo cumplida mi última voluntad en la vía y forma que más haya lugar en Dro. En cuyo testimonio lo otorgo así ante el infrascrito escribano público del número de esta ciudad de la Santísima Trinidad, puerto de Santa María de Buenos Aires, a veinticinco de mayo de mil ochocientos veinte. Y el otorgante a quien yo dho. Escribano doy fe conozco, y de hallarse al parecer en su sano y cabal juicio, según su concertado razonar, así lo otorgo y firmo, siendo testigos llamados y rogados don José Ramón Mila de la Roca, Dn. Juan Pablo Sáenz Valiente, y Dn. Manuel Díaz, vecinos. M, Belgrano (firma). Narciso de Iranzuaga (firma) Escribano Público."




viernes, 17 de junio de 2011

"19 de Junio Día del Padre"








Recuerdos…

Anocheció en nuestra alma,
el día que tú partiste,
se acrecienta en el silencio
el dolor porque te fuiste.

Los ojos enrojecidos,
ya no quieren llorar mas,
pero es difícil lograrlo,
sólo saben extrañar.

El camino que has marcado,
hoy valoramos mejor,
al no tenerte aprendimos,
cuanto valía tu amor.

Que las alas de tu alma,
te hayan llevado hasta el cielo,
para tu eterno descanso,
para el fin de tus desvelos.

La esperanza nos señala,
de nuevo disfrutaremos,
cuando al final de los tiempos,
otra vez nos encontremos.

Recuerdo siempre presente,
entre nosotros serás,
por tanto como te amamos,
¡Hasta el reencuentro, Papá!

Macema

sábado, 11 de junio de 2011

"Día mundial contra el trabajo infantil - 12 de junio "

*************************************************************


"12 de Junio-Día mundial contra el trabajo infantil "

En todo el mundo, y en franca violación de los derechos de la infancia, cientos de miles de niñas y niños realizan trabajos que los privan de la educación, la salud, el tiempo de ocio y las libertades elementales. De estos niños, más de la mitad están expuestos a las peores formas de trabajo infantil, como el trabajo realizado en entornos peligrosos, la esclavitud u otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas como el tráfico de estupefacientes y la prostitución, así como la participación en conflictos armados.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el primer Día mundial contra el trabajo infantil en 2002 como forma de poner de relieve la gravísima situación de esos niños. Este día se celebra el 12 de junio y tiene por objeto ejercer de catalizador del creciente movimiento mundial contra el trabajo infantil, reflejado en el gran número de ratificaciones del Convenio núm. 182 sobre las peores formas de trabajo infantil y el Convenio núm. 138 sobre la edad mínima de admisión al empleo.

El Día mundial contra el trabajo infantil ofrece la oportunidad de captar más apoyo para la campaña en contra del trabajo infantil por parte de los gobiernos y de los interlocutores sociales de la OIT, la sociedad civil y las demás partes interesadas, incluidas las escuelas, los grupos de jóvenes y de mujeres, y los medios de comunicación.


♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥



¡Queremos ver esto siempre!



Texto extraído de la página de la O.I.T. (Organización Internacional del Trabajo y al que adherimos totalmente)Fotos de internet.

"La nube y el viento"

    Una hermosa mañana de otoño, en algún bello lugar de mi querida Argentina, pude observar y escuchar a una nube hablando con el calmo v...