martes, 24 de mayo de 2011

25 de Mayo para nosotros...





*** *** ***



1810




Se conoce como Revolución de Mayo a la serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, por aquel entonces capital del Virreinato del Río de la Plata, una dependencia colonial de España. Como consecuencia de la revolución fue depuesto el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y reemplazado por la Primera Junta de Gobierno.
Estos eventos de la Revolución de Mayo se sucedieron en una semana conocida como la Semana de Mayo, que transcurrió entre el 18 de mayo, cuando se confirmó de manera oficial la caída de la Junta de Sevilla, hasta el 25 de mayo, fecha de asunción de la Primera Junta.
La Revolución de Mayo inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino sin proclamación de la independencia formal, ya que la Primera Junta no reconocía la autoridad del Consejo de Regencia de España e Indias, pero aún gobernaba nominalmente en nombre del rey de España Fernando VII, quien había sido depuesto por las Abdicaciones de Bayona y su lugar ocupado por el francés José Bonaparte. Aun así, los historiadores consideran a dicha manifestación de lealtad (conocida como la máscara de Fernando VII) una maniobra política que ocultaba las intenciones independentistas de los revolucionarios. La declaración de independencia de la Argentina tuvo lugar posteriormente durante el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816.



*** *** *** 2011



Esta sería una brevísima reseña de los acontecimientos de Mayo de 1810. Pero...
¿Hemos incorporado el verdadero valor de aquel acontecimiento histórico a nuestra dieta diaria de historia?
¿Asumimos el compromiso de defender, reafirmar y consolidar una verdadera libertad para nuestro pueblo?
Una de las mejores formas de hacerlo es a través del estudio, el trabajo y la participación activa en los aconteceres políticos, sociales, culturales y solidarios, aportando nuestro esfuerzo y nuestro pensamiento positivo y renovado, acorde con los tiempos que vivimos.
Es tiempo de hacer y de luchar pacíficamente para dejar a las nuevas generaciones un país verdaderamente libre, equitativo, pujante y con igualdad de posibilidades para todos. Y por sobre todas las cosas que logremos una sociedad digna,no dependiente, y donde el derecho de uno termine donde comience el derecho del otro.
Les dejo un fuerte abrazo y un ¡Gracias enorme!, por seguir acompañándonos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La nube y el viento"

    Una hermosa mañana de otoño, en algún bello lugar de mi querida Argentina, pude observar y escuchar a una nube hablando con el calmo v...