viernes, 1 de julio de 2011

Premio "Maestros de la Medicina" 2011

***

***
Maestro, según la definición del diccionario,” es el que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene título para hacerlo. El que es práctico en una materia y la maneja diestramente”. El maestro vive de cerca , muy de cerca, las necesidades y las vivencias de sus discípulos. Busca experiencias renovadoras como educador y se siente tranquilo con su conciencia cuando lo consigue. Por el contrario, la historia se repite mientras los hombres sean ciegos y sordos, porque el agua está en la mano de cada uno que quiera recogerla. Está en la mano del maestro.


*En nuestro país, La Prensa Médica Argentina, órgano de difusión científica de reconocido prestigio en el ámbito médico, auspicia anualmente el “Premio Maestro de la Medicina” y lo entrega a tres personalidades que se hayan destacado por sus méritos éticos y científicos. Con este Premio se reconoce la trayectoria de quien lo recibe, ya que ser “Maestro de la Medicina” significa reconocer los méritos de toda una vida. No es el premio por un trabajo científico o por un descubrimiento, es el premio que habla de un ejemplo de vida, digno de ser imitado. En este año 2011 los premios fueron otorgados al Profesor Doctor Marcelo V. Elizari, al Profesor Doctor Osvaldo González Aguilar y al Profesor Doctor Federico Miguel Pérgola, este último actual Director de la Carrera Docente de la Facultad de Medicina de la UBA.



El Profesor Pérgola y su nieta compartiendo ese importante momento


Quienes hemos sido alumnos del Profesor Pérgola: Adrián Cutri, Salvador Griffo, Lilia Migueles, Fernando Torres, Juan Trípodi, Irma Passarelli, a quienes él forjó y que actualmente nos desempeñamos como docentes universitarios de la Cátedra de Pediatría del Hospital General de Niños Doctor Pedro de Elizalde, nos sentimos orgullosos porque es un ejemplo para nuestras vidas. Para todos los Maestros nuestras felicitaciones y el deseo que el ejemplo de sus vidas sea imitado permanentemente.



Emotiva carta publicada en el correo de lectores del diario La Nación

1 comentario:

  1. Tanto hija como nieta nos sentimos muy emocionadas por esta publicación.
    Muchas gracias,
    Juli y Laura

    ResponderEliminar

"La nube y el viento"

    Una hermosa mañana de otoño, en algún bello lugar de mi querida Argentina, pude observar y escuchar a una nube hablando con el calmo v...