jueves, 27 de enero de 2011

Marcelo Almeida nos presenta: "Lengua de Señas"

☺☺☺ ☺☺☺ ☺☺☺

☺☺☺ ☺☺☺ ☺☺☺


Aquí presentamos a nuestro compañero Marcelo Fabian Almeida, también miembro del Equipo de Salud de nuestro Htal. Pedro de Elizalde, e intérprete de Lengua de Señas, contándonos en ese lenguaje, un cuento que nos deja una linda enseñanza.
Debajo del video transcribimos el mismo para un mejor entendimiento de aquellos que siendo oyentes no lleguen a comprender la interpretación.





...Un hombre está escribiendo el último capítulo de su libro. Él tiene muchos problemas y piensa:"Mejor me voy de viaje a una isla y allí tranquilo puedo terminar mi libro".
Al otro día viaja hacia una isla y allí alquila una casa frente al mar. Al día siguiente al despertar, se dirige a la costa y se sienta a escribir su libro.
A lo lejos parece ver la silueta de un hombre y decide acercarse. Al hacerlo, se da cuenta que efectivamente es un hombre que está recogiendo estrellas de mar y devolviéndolas al agua.
Al verlo, el escritor le dice que esa tarea no tiene sentido, porque de todo modos muchas van a morir. El hombre se inclina, recoge una estrella, la devuelve al mar y le dice al escritor: "ahora dígale a esa estrella que mi trabajo no tiene sentido".
La conclusión es: hay muchas personas necesitadas a nuestro alrededor y es verdad que no podemos ayudarlas a todas, pero si a una, y para ella, nuestra ayuda tendrá sentido.


lunes, 24 de enero de 2011

Cantando en el Htal. Garrahan con Vanina Valenzuela

♥♥♥ ♥♥♥ ♥♥♥

♥♥♥ ♥♥♥ ♥♥♥

Tal cual prometimos aquí les dejamos los videos de los voluntarios de Talleres Hospitalarios, Melody, Patricia, Daniel, Alejandro, y yo Mario Marini representando a Casa Cuna, cuando cantamos a los chicos del Htal. Garrahan, junto a Vanina Valenzuela, su mamá Eva,y sus amiguitas Melina y Micaela.
*************************************************************

LA FIESTA



COLOR ESPERANZA



JUNTOS



LAS CAMPANAS



NOCHE DE PAZ



PATITO FEO



VAMOS PASTORCITOS



LOS REYES MAGOS



ABRIENDO CAMINOS



HIMNO NACIONAL ARGENTINO




Más allá de la calidad de las voces y la instrumentación, rescatamos, apoyamos y aplaudimos a la gente de los Talleres Hospitalarios, por la vocación de servicio puesta de manifiesto desde hace muchos años, y valoremos y aprendamos del ejemplo que nos da Vanina y su mamá Eva, quienes a pesar del trance por el que están pasando, todavía tienen ganas de cantarles a los chicos. Un ejemplo para imitar y una niña a la que debemos darle una mano. Muchas Gracias.



jueves, 13 de enero de 2011

Un ángel llamado Vanina Valenzuela

♥♥♥ ♥♥♥ ♥♥♥


♥♥♥ ♥♥♥ ♥♥♥

Hola:
Coherentes con nuestros ideales y sentimientos y llevados de la mano por Patricia Yaquino, nuestra hermana de los Talleres Hospitalarios, tuvimos la inmensa dicha de conocer a un ángel dulcísimo llamado Vanina Valenzuela.
Les acercamos un artículo que nos fue facilitado, para que aquellos que todavía no la conocen aprendan a amarla. En la próxima entrada subiremos unos videos donde Vanina cantó para los chicos del Htal. Garrahan algunas canciones con nosotros.
¡Qué ejemplo de fuerza y ganas de vivir!

Luchemos por la vida de Vanina Valenzuela


Vanina Valenzuela tiene 6 años y es bailarina de danzas árabes. Pero su vida esta pendiendo de un hilo al paso del tiempo. Según los médicos milagrosamente se mantiene con vida. Ya con apenas dos meses entró en agonía cuando se laceró el ombligo, fue entonces cuando los doctores le diagnosticaron leucemia. Sin embargo la bebe no tenía leucemia sino algo mas grave. Vanina tiene “una rara enfermedad” como así la denominan los especialistas, el Síndrome de Kostman. Es una neutropenia grave congénita, es decir que no funciona su médula ósea. Un simple resfrío podría provocarle la muerte a esta pequeña, que ya tuvo 45 internaciones, tres terapias intensivas, un coma y una resucitación a los tres años a causa de un antibiótico.
Su madre, Eva Bartra es peruana y lucha incansablemente por salvarle la vida a su hija. “Que te digan que tu hija va a morir. Que solo haya una medicación que se la inyecta para mantenerla con vida pero que al mismo tiempo es su veneno. Le puede causar un cáncer de médula ósea. Que no encontremos nada así la lleve a la China, fueron palabras duras para una madre”, relató Eva Bartra entre lágrimas.
Hoy la madre de Vanina lucha por el transplante de médula ósea. La tarea es ardua ya que el único lugar donde la pequeña puede hacer el tratamiento es en el Hospital Monte Sinaí en Nueva Jérsey, EEUU. “Lo único que queremos es salvar la vida de nuestra hija”.
“Realizamos muchas investigaciones, publicaciones por diario, una carta a la presidenta Cristina Kirchner, a la Secretaría de la Niñez, pude estar en el programa de Canal 13 “La mamá del Año” con Andrea Del Boca”, dijo la abnegada Eva quien rodeada de la solidaridad de algunos artistas argentinos alienta una esperanza de vida para su nena.
Pamela Armendáriz, el cómico Martín Ruso entre otros famosos así como empresas peruanas (Argenper, Mochica, y la Banda Encuentro Casual) realizaron un evento el pasado 23 de julio con el fin de empezar a recaudar el dinero para el tratamiento de Vanina. Dicho tratamiento tiene un costo aproximado de 200 mil dólares para el transplante y todos los estudios pertinentes.
Eva sigue apostando por la vida de su hija y hoy mucha gente está con ella. El popular boxeador Jorge “la Mole” Moli también quiere solidarizarse ofreciendo una pelea por la vida de Vanina. Pelea que desean se lleve acabo en el Luna Park.
La pequeña Vanina debe soportar dos inyecciones por día para seguir con vida. Suplicio que se terminaría al lograr viajar lo antes posible a EEUU y como muy tarde en diciembre. “Mi corazón de madre me dice que hay algo más, que allá están los especialistas. Necesito llevarla a Nueva Jersey. Necesito que me ayuden a llevar a Vanina, entre todos podemos”, suplica desde el dolor Eva Bartra.
¿Qué les parece, le ponemos el corazón a esta noble causa?

Para ponerte en contacto con Vanina puedes llamar al 4952-4614 o 15-3948-3573

En nuestro libro de visitas pueden dejarle a ella y a su familia los mensajes de adhesión y apoyo que deseen, que gustosamente se los acercaremos. Y para los que somos creyentes, incluyámoslos en nuestras oraciones diarias. ¡Muchas Gracias !

martes, 4 de enero de 2011

"Frases célebres por Elsa Torrilla"

***** ***** *****

***** ***** *****

Elsa Torrilla

Aquí les dejo un par de frases de personajes famosos para que mediten un poco.
Desde mis casi 93 añitos de vida, los invito a tomar los libros que no muerden y en cambio nos hacen crecer, si elegimos buena lectura y le dedicamos, al menos, tanto tiempo como a la "tele"
o a la "compu", sin dejar de reconocer todo lo bueno que estas máquinas, si les damos el uso correcto, puedan aportarnos.

*** *** ***
William Makepeace Thackeray
(Alipur, Calcuta, India, 18 de Julio de 1811 Londres, Inglaterra , 24 de Diciembre de 1863), novelista inglés del realismo.

"El humor es una de las mejores prendas que se pueden vestir en sociedad"

Thackeray es considerado como el segundo mejor novelista de la literatura victoriana, después de Charles Dickens, pero actualmente es menos conocido que éste y usualmente su obra más leída es La feria de las vanidades. En esta novela fue capaz de satirizar sobre la naturaleza humana de una forma suave, creando su más famoso personaje, Becky Sharp. En contra de sus demás obras, esta novela sigue siendo muy leída entre la población y es motivo de análisis en asignaturas universitarias.
En la propia época de Thackeray, algunos críticos como Anthony Trollope argumentaron que su obra Henry Esmond era su mejor trabajo, quizá porque expresaba los valores de la época victoriana tales como la responsabilidad y ser un buen trabajador, valores que se incluirían en obras posteriores. Un motivo por el que estas obras que desarrollaban los valores victorianos no sean tan populares hoy en día quizá sea porque no incluía nada nuevo, como sí lo hizo en cambio La feria de las vanidades, que satirizaba estos mismos valores.
Thackeray se consideraba escritor de la tradición realista y no del sentimentalismo y exageraciones que caracterizaban a Charles Dickens. Algunos críticos han aceptado esta propia definición, pero otros argumentan que Thackeray usaba técnicas narrativas características del siglo XVIII, tales como digresiones e invocar al lector, provocando el fin del realismo. Debido a esta crítica, la escuela de Henry James no siguió a Thackeray, debido a que preferían mantener el realismo durante toda la obra.
Thackeray es reconocido por su estilo en el retrato de los personajes y el empleo de la sátira; posee un humor irónico corrosivo y un estilo realista y hábil en la estructura argumental.
Hijo único de Anne Becher Thackeray y su esposo, un comerciante llamado Richmond Thackeray, se quedó huérfano de padre a los cinco años. Eso motivó a que fuera enviado a Inglaterra junto a su tía Ms. Ritchie. Estudió en la Chiswick Mall Chaterhouse School de Londres y luego en el Trinity College de Cambridge, pero dejó los estudios para viajar por Europa. De vuelta a Londres, se matriculó en Derecho, pero dejó la universidad cuando se le legó una exuberante herencia, con la que adquirió el periódico National Standard. En 1834 se trasladó a París para instruirse en dibujo y pintura. Cultivó el periodismo y la caricatura en publicaciones como The Constitutional, The Times, Punch (donde ingresó en 1842) o Fraser's Magazine. Contrajo matrimonio en 1836 con la irlandesa Isabella Shawe, pero su esposa sería internada en un hospital psiquiátrico en 1840. Entre 1846 y 1851 se relacionó con Jane Brookfield, mujer de un antiguo compañero de Cambridge llamado William Brookfield. Merced a sus novelas, se convirtió en el competidor y rival principal de Charles Dickens, debido a que les separaban diversas concepciones de la novela. Tras impartir seminarios en los Estados Unidos, editó el Cornhill Magazine (1860-1862), donde publicó por entregas dos novelas cortas, El viudo Lovel y Las aventuras de Philip. Escribió en esta época sus ensayos humorísticos Los documentos indirectos. En 1862 abandonó su puesto de editor para no tener que seguir rechazando manuscritos, si bien continuó escribiendo para la revista; cuando comenzaba su última novela, Denis Duval, le sorprendió la muerte. Se considera que su obra maestra es La feria de las vanidades (Vanity Fair, 1847), novela por entregas protagonizada por Becky Sharp, una arribista sin escrúpulos.
* Notas de París (1841), artículos para distintas revistas literarias.
* Relatos y esbozos cómicos (1841)
* Historia de Mr. Samuel Titmarsh y el gran Hogarty Diamond (1841)
* Cuaderno irlandés (1843)
* Barry Lyndon (1844), llevada al cine por Stanley Kubrick.
* Cornhill to Cairo (1847)
* La feria de las vanidades, publicada por entregas en 1847 y luego en formato libro (1848), es considerada su obra maestra y ha sido llevada también al cine en distintas ocasiones.
* Historia de Pendennnis (1848)
* Henry Esmond (1852)
* Los recién llegados (1853)
* Los virginianos (1857-59)

*************************************************************************



Henry Louis Mencken
(23 de septiembre de 1880 - 29 de enero de 1956) fue un periodista y crítico social, conocido como el "Sabio de Baltimore".

"Un cínico es un hombre que cuando huele flores, busca un ataud alrededor"


A menudo se le considera uno de los escritores más influyentes de los Estados Unidos durante la primera mitad del siglo XX.
Mencken nació en Baltimore, Maryland, hijo del propietario de una tabacalera. Comenzó a trabajar como reportero del Baltimore Morning Herald en 1899 y se pasó al Baltimore Sun en 1906. En 1908 empezó a escribir como crítico literario para la revista The Smart Set. Fundó su propia revista, The American Mercury en enero de 1924, y pronto fue de circulación nacional. Gracias a su capacidad como editor y "hombre de ideas" Mencken fue amigo de las más importantes figuras literarias de su época, incluyendo a Theodore Dreiser, F. Scott Fitzgerald, y Alfred Knopf.

Mencken fue defensor de la libertad de conciencia y de los derechos civiles. Se opuso a la persecución, la injusticia y al puritanismo opresor. Fue autor de numerosos libros, y le movió la preocupación de acabar con el importante papel desempeñado por el fundamentalismo cristiano en los Estados Unidos. En 1931, Arkansas aprobó una moción para que se rezara por el alma de Mencken. Puede ser considerado como uno de los principales escépticos americanos del siglo xx.
Los puntos de vista de Mencken suelen ser considerados libertarios por la mayoría de los analistas. Los escritos de Mencken contienen un fuerte elemento elitista e incluso el racismo es una actitud presente.
A veces defendía posturas en sus ensayos más por el hecho de causar conmoción que por profundas convicciones, como en el caso del ensayo en que defiende que la raza anglo-sajona es la más cobarde en la Historia de la Humanidad.
Mencken sufrió una trombosis cerebral en 1948, de la que nunca se recuperó. Irónicamente, el daño cerebral lo dejó consciente aunque incapaz de leer o escribir. En sus años postreros escuchaba música clásica o hablaba con sus amigos, aunque se refería a sí mismo en tiempo pasado, como si ya hubiera muerto. Lo hizo en 1956 y fue sepultado en el cementerio de Loudon Park en Baltimore. Su epitafio dice:

"Si tras dejar este valle me recordáis y queréis dar una satisfacción a mi alma, perdonad a un pecador y haced un guiño a una muchacha poco agraciada"

Espero que todos hayamos aprendido un poquito de estos personajes.
Les deseo un 2011 lleno de éxitos y mucha salud.
¡Hasta la próxima si Dios asi lo permite!





Biografías e imágenes extraídas de internet

"La nube y el viento"

    Una hermosa mañana de otoño, en algún bello lugar de mi querida Argentina, pude observar y escuchar a una nube hablando con el calmo v...