jueves, 27 de enero de 2011

Marcelo Almeida nos presenta: "Lengua de Señas"

☺☺☺ ☺☺☺ ☺☺☺

☺☺☺ ☺☺☺ ☺☺☺


Aquí presentamos a nuestro compañero Marcelo Fabian Almeida, también miembro del Equipo de Salud de nuestro Htal. Pedro de Elizalde, e intérprete de Lengua de Señas, contándonos en ese lenguaje, un cuento que nos deja una linda enseñanza.
Debajo del video transcribimos el mismo para un mejor entendimiento de aquellos que siendo oyentes no lleguen a comprender la interpretación.





...Un hombre está escribiendo el último capítulo de su libro. Él tiene muchos problemas y piensa:"Mejor me voy de viaje a una isla y allí tranquilo puedo terminar mi libro".
Al otro día viaja hacia una isla y allí alquila una casa frente al mar. Al día siguiente al despertar, se dirige a la costa y se sienta a escribir su libro.
A lo lejos parece ver la silueta de un hombre y decide acercarse. Al hacerlo, se da cuenta que efectivamente es un hombre que está recogiendo estrellas de mar y devolviéndolas al agua.
Al verlo, el escritor le dice que esa tarea no tiene sentido, porque de todo modos muchas van a morir. El hombre se inclina, recoge una estrella, la devuelve al mar y le dice al escritor: "ahora dígale a esa estrella que mi trabajo no tiene sentido".
La conclusión es: hay muchas personas necesitadas a nuestro alrededor y es verdad que no podemos ayudarlas a todas, pero si a una, y para ella, nuestra ayuda tendrá sentido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La nube y el viento"

    Una hermosa mañana de otoño, en algún bello lugar de mi querida Argentina, pude observar y escuchar a una nube hablando con el calmo v...