sábado, 28 de agosto de 2010

María Luisa Robledo

♠♠♠ ♠♠♠ ♠♠♠



Muchos de los que peinamos canas, hemos tenido el privilegio de disfrutar de talentosos artistas, que hacían más gratas las veladas, acompañándonos desde la radio o cuando podíamos ir al teatro. Aquí queremos de algun modo homenajear a una de las más grandes actrices conocidas, la Sra. María Luisa Robledo.


Se inició en España en el canto, donde aprendió a tocar el piano y el violín. A los 17 años debutó en la zarzuela Luisa Fernanda, acompañada de Jacinto Guerrero, y después con Moreno Torroba en el teatro Calderón, en Madrid. Dio sus primeros pasos en la comedia nacional.
En 1935, con 23 años llega a la Argentina con su esposo Pedro Aleandro, a quien conoció en Bilbao en una gira de la compañía Matilde Rivera y Enrique de Rosas escapando de la Guerra Civil. En 1935 tienen una hija, María y en 1936 tienen a Norma, quienes luego serían actrices. En 1936 actúa en Brasil en "El grito de la juventud" y en 1973 en "Um caipira em Bariloche". En 1947 realiza su primera aparición cinematográfica en "Los hijos del otro", de Catrano Catrani. Participó en 22 películas, entre ellas se encuentran "Isla brava", "Rosaura a las diez", "Mi noche triste", "La cuna vacía", "Pelota de trapo", entre otras. En cine actuó durante las décadas del 40", 50", 60", 70", 80" y 90". En sus últimas películas actuó con papeles más escasos. Actuó en teatro, cine y televisión. Además de radioteatros.En la década del 60" y 70" se dedicó más al teatro, y se la vio en varios ciclos televisivos. En 1992 realiza su última aparición cinematográfica en "Juego limpio", de Hebert Posse Amorim.

Participó asiduamente en teatro en obras como "Los huevos del avestruz", en 1969, donde actuó junto a Narciso Ibáñez Menta, "Romance de lobos", con Alfredo Alcón, "La muerte de un viajante", "Los chicos crecen", "Medea", "El deseo bajo los olmos", "Los retratos", "Las tres hermanas", "La escuela del escándalo", entre otras. Por muchos años estuvo en el teatro San Martín. En 1939 realizó 96 obras en el teatro Boedo en casi 9 meses. Durante su carrera teatral participó en las compañías de Anita Adamuz, Moreno Torroba, Enrique de Rosas, Camila Quiroga, Narciso Ibáñez Menta, García León, Luis Arata, Elsa O´Connor, Pedro López Lagar, Tita Merello, Emma Gramática hasta llegar a formar su propia compañía. En 1971 se integra al café-concert, impulsada por Lino Patalano. En sus últimos años participó en obras como "El pan de la Melitona", "Yerma", y en 1996 realiza su última actuación en "70 años con el arte", donde la dirigió su hija Norma Aleandro.
Su carrera en la televisión fue escasa, y llegó a participar en ciclos como "Los acosados", en 1960, con Mecha Ortíz y Perla Santalla, "Alta comedia" (1971-1973), con María Aurelia Bisutti y Libertad Leblanc, "El inquilino desconocido", en 1971, con Hilda Bernard y María Rosa Gallo, "El hombre que yo maté", en 1973, con Arturo Puig, y "Rompecabezas", en 1985 con Lidia Lamayson y Adolfo Linvel.
Desde 1996 dejó de actuar. Falleció el 26 de octubre de 2005 a los 93 años de un paro cardíaco. Su esposo, Pedro Aleandro, también fue actor, al igual que sus hijas, María Vaner y Norma Aleandro.
Aquí les dejo una muestra de su talento, disfrútenla.



Será hasta la próxima, cuando rescatemos del olvido a otra personalidad como la presente.




Video y texto extraído de internet

domingo, 22 de agosto de 2010

Ana Marcela y La Flor de Nacar

♣ ♣ ♣ ♣ ♣ ♣ ♣ ♣ ♣


Le damos una cariñosa bienvenida a una nueva integrante de nuestro blog, Ana Marcela, quien en sucesivas entregas, nos llevará al mundo de las plantas y flores, enriqueciendo nuestro conocimiento acerca de las mismas.



Muchas gracias y hasta la próxima entrega




Imágenes de internet

jueves, 12 de agosto de 2010

Carolina y sus poesías

♦♦♦ ♦♦♦ ♦♦♦




Se suma a nuestras filas Carolina Porco, quien nos deleitará de aquí en más, con sus poesías maravillosas. Bienvenida.

Carolina Paola
♥ ♥ ♥
Minuto de viaje

Entrelazado,
sobre engendros,
de una vivaz habilidad,
que surge y se transforma.
Recrea esbozos de tu ser,
comparte y parte.
Sustrayendo lo mas efímero, visual,
e importante ritual.
Profundo dial,
que sintoniza la brisa,
que atiza,
en el aula, a prisa,
que desprende tu alma.

*** *** ***


La sin nombre

Centinela diurno
de espectrales espejismos.
Visiones difusas,
claridad confusa.
Preguntas sin respuestas,
respuestas a mis preguntas,
canciones con respuestas,
a tus preguntas ilusas.
Descarrilada palabra,
tiempo a destiempo,
minuto desmedido,
suspiro acogido,
lágrima del viento,
del viento y de nadie
y de todos.
Sin ser tuyo.
Jamás.

Gracias y hasta la próxima.

Aniversario de Casa Cuna y Cunamoryvos

*** *** ***





Nuestro querido hospital Pedro de Elizalde (Ex-Casa Cuna), ha cumplido 231 maravillosos años de vida y nuestro blog, su primer aniversario.
Para festejarlo, todos los que integramos "Cunamoryvos", decidimos regalarle a nuestra querida Institución, una bandera, que esperamos ver flamear al frente del edificio, y una placa recordatoria del evento.
Aquí compartimos con todos ustedes algunas fotos en esta presentación, donde homenajeamos al hospital y a todos los que han aportado su granito de arena para hacerlo grande y transformarlo en la gran madre que cobija entre sus brazos a todos los niños que la necesitan.

*** *** ***





"Felicidades Casa Cuna" ¡Felicidades Cunamoryvos!
¡Gracias-Gracias-Gracias!


martes, 10 de agosto de 2010

"Ponete gracioso" : por Oscar

♥♥♥ ♥♥♥ ♥♥♥




Hola:
Me contaron que era un hombre tan vago, que cuando murió, sus amigos pusieron la siguiente inscripción en su tumba: "Aquí continúa descansando..."
♣♣♣

Estaban un inglés y un español en un barco, el Inglés se cae y grita:
-Help, help, help-
-Y el español le dice: Gel no tengo, pero si quieres champú-
♠♠♠

Oye, ¿Qué es peor, la ignorancia o el desinterés?
Ni lo sé, ni me importa.
♥♥♥

Éste era un niño que se sube a un bus y le dice al chofer:
¿Cuánto cuesta el bus?
Y éste le responde:
Cincuenta céntimos.
Y el niño le dice:
Bueno, bájense todos que me lo llevo.
☺☺☺



Era un cocinero tan feo, pero tan feo, que hacía llorar a las cebollas
☼☼☼
Había un ciempiés caminando por el bosque, y de repente había una ramita y se tropezó, se tropezó, se tropezó, se tropezó, se tropezó...
►►►

¿En qué se parecen los hombres a los calcetines?
En que sólo sirven para meter la pata.
◄◄◄
Hombre invisible busca mujer transparente para tener una relacion nunca antes vista.
↕↕↕
¿Qué le dice una impresora a otra?
¿Esta hoja es tuya o es impresión mía?
‼ ‼ ‼
¿Cuál es el mejor remedio para un ataque cardiaco?
Taparse los ojos, porque ojos que no ven corazón que no siente.
¶¶¶

¿Qué le dijo un techo a otro techo?
Techo de menos.
§§§
Este era un papá piojo y su hijito piojo, y estaban paseando por la cabeza de un calvo. El padre le dice a su hijo:
Hijo mío, cuando yo era joven, ésto era un hermoso bosque.
☻☻☻
La maestra: Hoy vamos decir palabras con hiper.
Va uno y dice:
Hipercentro.
Otro:
Hipermercado.
¡Muy bien!
Y va Manolo y dice:
Farmacia.
¿Cómo farmacia?
Sí, farmacia hiperfumeria.
♣♣♣



¡Camarero!
¿Diga don Pepe?
¿Podría freirme un poco más el pollo? ¡Me está comiendo la ensalada!
→→→

Dos mercados estaban volando y uno le dice al otro:
¿Por qué estamos volando?
Debe ser porque somos supermercados.
←←←



Corremos un "telón de piedad" y nos despedimos hasta la próxima.


Chistes bajados de internet

Invitación a la vida


Amigos :
Hace unos 10 años más de cuatro mil niños plantaron árboles en terrenos contaminados, pusieron su nombre en un tutor mientras remontaban barriletes creados por las manos de sus padres y a la vez prometieron no fumar ni aceptar drogas cuando crecieran.
Nuevamente se realizará dicha experiencia. Esta vez será el 31 de Octubre (último domingo) a las 14 horas en el Parque Finky sito en la Avenida Hipólito Irigoyen al 10.000 entre Lomas de Zamora y Turdera.
Para nosotros sería hermoso que todos los que compartimos esta querida casa concurriéramos con nuestros hijos, nietos, sobrinos, ahijados y participáramos de manera activa de esta utopía.
Vernos en un lugar distinto al del trabajo cotidiano, forjando… de alguna manera un futuro mejor. Mientras le curamos las heridas a la poca tierra de esta enorme ciudad con tan poco oxígeno y tal vez … quizás, haciendo un punto de inflexión en la vida de nuestros hijos. Por estadística sabemos que alguien a los niños y niñas que crecen a nuestro lado les ofrecerá tabaco y/o drogas en algún momento de sus vidas. A todos.
Nadie se olvida nunca el momento en que remontó un barrilete, en ese momento tampoco olvidarán que plantaron un árbol junto a sus afectos y prometieron no caer en la trampa de las drogas.
Creemos que si uno, tan solo uno, de los miles de niños que seguramente estarán ese día dice “no”, habrá valido la pena.

Mario César Marini * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *Rubén Omar Sosa




Todos aquellos que deseen participar de este evento, pueden ponerse en contacto con los firmantes o por medio de nuestro blog. Participemos por nuestros hijos.
Esperamos tu inscripción anticipada. Gracias en nombre de los niños y su futuro.

miércoles, 4 de agosto de 2010

"Vocación" = "Gabita y sus amigos"

*** *** ***



argentina flag Pictures, Images and Photos


En uno de los lugares más hermosos y a la vez ríspido para el ser humano, conocido como El Espinazo del Diablo, provincia de Jujuy, República Argentina, se encuentra un grupo maravilloso de profesionales de la salud, haciendo patria.


El Espinazo del Diablo


Muchos se preguntarán a que han ido estas jóvenes personas llenas de vida, ganas y vocación de servicio, a un lugar tan dificil. Una de ellas, Gabita, define perfectamente su sentir en un escrito que ponemos a vuestra disposición, para que puedan sacar sus propias conclusiones.
Ex-alumna de nuestro querido Hospital Elizalde y de una de sus docentes más calificadas, nuestra madrina Irma Passarelli, escribió lo siguiente:

A mis queridos...

Gabi deja Buenos Aires, unos meses... uno... o dos... bueno, se verá sobre la marcha.
Vuelvo al pago que mas feliz me hizo, allá donde el diablo perdió el poncho... o donde según los ancestros de aquellas culturas puneñas "el mismo cayó del cielo, de cara al suelo y dejó una serie de cadenas montañosas que llevan el nombre de ESPINAZO DEL DIABLO"...
Voy en buena compañía, con amigos, con mis actualmente nuevos colegas...
Ellos tienen tarea que hacer. Yo los acompaño, con una mochila, un título, mucho miedo y muchisísima ansiedad.
Tenemos una misión que cumplir, que arrancamos hace meses, con una amiga del corazón, Julieta... Ayudaremos a poner en marcha la ASOCIACION CIVIL UNIDOS POR LA VIDA, en la provincia de Jujuy, más específicamente en el pueblo de Volcán, para que aquellos con capacidades diferentes superen las barreras de la burocracia y puedan dejar de gastar recursos que hoy no tienen, en viajar a la capital de la provincia para recibir sus ejercicios de rehabilitación...
Desde que empezamos a trabajar, el tiempo se fue volando...hoy, ya no queda nada.
Me animé a soltar las riendas.
Me animé a decir que quería para mi otra cosa... Y allá vamos!
A TODOS LOS QUE APOYARON EL PROYECTO, GRACIAS!
A TODOS LOS QUE NO, GRACIAS!
A MIS COLEGAS, EXITOS EN SU NUEVA ETAPA... GENTE, LOS VOY A EXTRAÑAR!
A MIS AMIGAS/OS... GRACIAS POR EL AGUANTE!
A LA FAMILIA... YA LO SABIAN... JAJAJA!
A LOS QUE RECIEN SE ENTERAN, BUENO... LES CONTAREMOS LAS ANECDOTAS AL REGRESO.
A LOS QUE SE QUEDAN CON COSAS POR DECIR, LLEVARE EL TELEFONO CONMIGO.
Y A LOS QUE QUIERAN VENIR, TENDREMOS UN LUGAR PARA RECIBIRLOS ALLA, SINO, BUENO... LO INVENTAREMOS!

Los abrazo con el corazón y ahí los tendré, cuando me encuentre sola, meditando frente a aquellas montañas... pensando como seguir de aquí en adelante.

HASTA LA PROXIMA,
Gabita



Espinazo del Diablo, desde la ruta

Aquí con un grupo de compañeros



Volcán, lugar de destino



Todos juntos con nuestra madrina y Juan, enfermero y amigo de nuestro hospital

¿Qué podemos agregar? Solamente un ¡Gracias! ¡Qué Dios los acompañe! Ojalá se despierte en los corazones de aquellos que se enteren de acciones como estas, las ganas y el sentimiento de dar, ayudar, compartir. Aunque no seas médico, enfermero o no estés ligado a la salud. Aportá unos minutos de tu vida y vas a sentirte todo lo importante que sos para ese ser humano, al cual tendiste tu mano. Un beso enorme para todos ellos y en especial a Gabita. Nos sentimos orgullosos de que seas parte nuestra.

Paisajes bajados de internet
***




"La nube y el viento"

    Una hermosa mañana de otoño, en algún bello lugar de mi querida Argentina, pude observar y escuchar a una nube hablando con el calmo v...