domingo, 20 de noviembre de 2011

"Feliz día enfermeras/os"


Una enfermera o enfermero es un Profesional de la Salud al servicio de la comunidad que está capacitado para prestar servicios en la prevención, promoción, protección y recuperación de la salud. Además su capacitación está orientada en diferentes áreas: asistencial, administrativa, docente y de investigación.
Si hacemos historia y nos remontamos a los orígenes de su enseñanza, observamos que éstas son de carácter benéfico y empírico, de las necesidades propias que requerían de su presencia en guerras y catástrofes. Con el devenir del tiempo esta disciplina profesional es impartida en Universidades para cumplir sus funciones en los diferentes centros y hospitales, tanto Nacionales como Provinciales, Servicios Públicos o Privados.
A nivel mundial la celebración es el 12 de mayo, fecha ligada con el aniversario de quien es considerada la madre de la enfermería moderna: Florence Nightingale. En nuestro país, el Ministerio de Salud de la Nación instituyó el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad.
Desde el “Blog Cunamoryvos” saludamos a las enfermeras y enfermeros argentinos, en este día tan especial, con el afecto y el sincero reconocimiento en mérito a su labor, entendiendo que es una tarea difícil la que llevan a cabo permanentemente.
En ellos la vocación, el sentimiento de protección aunado al profesionalismo y la calidez humana hace surgir la pregunta: ¿qué sería de un hospital, un sanatorio, una posta sanitaria sin su Servicio?
Pensar en su ausencia es como ver un jardín sin flores o como un día sin sol.
¡!Feliz Día y Gracias a todos ¡!





Imágenes de Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La nube y el viento"

    Una hermosa mañana de otoño, en algún bello lugar de mi querida Argentina, pude observar y escuchar a una nube hablando con el calmo v...