domingo, 8 de enero de 2012

La chata solidaria. Viaje al impenetrable. Pcia. de Chaco


Hola, aquí les presentamos a un maravilloso grupo de gente que dedica tiempo, dinero y mucho esfuerzo ayudando a los más necesitados. Ellos mismos nos cuentan quienes son y el por qué de su cruzada solidaria.
♥♥♥ ♥♥♥ ♥♥♥
¿Quiénes somos?

Somos un grupo de gente joven, con espíritu, que movidos por la situación de abandono en la cual se encuentran nuestros compatriotas en algunos rincones alejados de los centros de poder decidió actuar.
Elegimos los destinos en el interior del país, en zonas topográficas de imposible acceso, dónde la gente se encuentra desesperada, abandonada, en algunos casos desnutrida, los niños están enfermos y la ayuda no existe. Para esa gente, recibir una bolsa con donaciones es un regalo del cielo. No tenemos una ideología, un objetivo político, ni una creencia religiosa común que nos rija. Solo buscamos poner nuestro grano de arena para mejorar un poquito la vida de gente abandonada y desesperada de nuestro país.
Una de las formas de ayudar es llevarles ayuda, simple y concreta, SIN PEDIR NADA A CAMBIO.
Otra de las formas es ir a ver, documentar y mostrar. No queremos tomar parte en contiendas políticas pero está a la vista que lo que las autoridades hacen es poco o nada. Queremos mostrar para que la gente vea, poder contar lo mejor posible lo que sufrimos, sin la tintura de los medios que siempre buscan la nota pero después se van y todo queda en la nada. Queremos que la gente común vea y se involucre, ayudando, proponiendo y haciendo lo que saben hacer desde su lugar.
Somos totalmente concientes que es un granito de arena nada mas, pero estamos convencidos que de a granitos podemos hacer un cambio y por eso no vamos de dejar de aportarlo.

Viaje Impenetrable No. 4 - La Chata Solidaria from La Chata Solidaria on Vimeo.

Muy poco que agregar a estas imágenes, solo pedirnos a todos que de algun modo aprendamos a ser solidarios. Colaboremos con causas tan nobles como la que aquí les presentamos, para que alguna vez podamos integrarnos a una nueva sociedad más pareja, igualitaria y enraizada con nuestra tierra y nuestros hermanos. Un abrazo y que Dios los bendiga e inspire y siga acompañando a todos aquellos que piensan que la vida, en cualquiera de sus manifestaciones, es importante y hay que cuidarla y protegerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A nuestro padrino JUAN DOMIINGO de IRIARTE

Juan de Iriarte Levantaste el vuelo y fuiste para el cielo, ya estarás gozando al lado de Dios, nos adelantaste en ese sendero, que un...