sábado, 22 de noviembre de 2014

"Historias de vida"





Lugar: Hptal. Gral. de niños Dr. Pedro de Elizalde. 
Sala: "CEM 6 y Hematooncología"
Protagonistas: Una niña y su mamá. 
Diagnóstico: Leucemia Mieloblástica Aguda.
Pronóstico: Malo.
Cuando los médicos les comunicaron semejante noticia, pareció que allí se terminaba todo.
Pero, la Fe, la garra, la disciplina y las ganas de vivir de esa niña a la que llamaremos "Susy", se trasladó al equipo de salud que puso a su servicio su ciencia, profesionalismo y humanidad.
Su madre me comentó que entró muy angustiada a la capilla del hptal. y mirando la imagen de Jesús, le dijo: "Señor, la pongo en tus manos, que se haga tu voluntad", y comenzó la gran batalla.
Sonrisas ante las mejorías temporales, tristezas, ante las recaídas. Mucha oración, y ante la pronta partida de algunos conocidos que padecían la misma enfermedad, la rotunda afirmación de "Susy": ¡Con la ayuda de Dios, yo voy a curarme!
Carteles con dibujos y frases de agradecimiento a los médicos, enfermeros, y auxiliares de la salud, aparecían pegados en la puerta del estar de los médicos y enfermeros.
Hablar con ella y su mamá era hablar la esperanza, la fe y las ganas de vivir.
Pasaron los años, el tratamiento se transformó en ambulatorio, con un estricto cumplimiento de las pautas propuestas, y llegó la tan ansiada noticia.
"SUSY, VENCISTE AL ENEMIGO, ESTÁS CURADA" 
Hoy, aquella niña es una hermosa mujer que estudia para llegar a su meta, ser profesora de gimnasia. Su ejemplar pasatiempo es concurrir a nuestro hptal. Elizalde, a la sala de juegos para acompañar y alegrar a los pacientitos que estan en su misma lucha. Además, visita regularmente a familiares de aquellos que no tuvieron su misma "suerte", llevándoles su palabra de consuelo ante la irreparable pérdida y trasmitiéndoles su esperanza, su fe y su fuerza interior.
Lindo ejemplo de vida y agradecimiento para ser imitado, aun por aquellos que no hemos padecido enfermedades tan graves y por esa misma razón debemos comprometernos aun más con el prójimo. 
¡Dios te siga bendiciendo junto a tu mamá y el resto de tus seres queridos!

¡Felicidades Susy y gracias por ser como sos! 

¡Hasta la próxima amigos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La nube y el viento"

    Una hermosa mañana de otoño, en algún bello lugar de mi querida Argentina, pude observar y escuchar a una nube hablando con el calmo v...