viernes, 22 de enero de 2016

"UN DÍA DE REYES DIFERENTE"

FECHA:       Miércoles 6 de enero de 2016.

LUGAR:       Un consultorio de Pediatría de nuestro hptal. Dr. Pedro de Elizalde.

PROTAGONISTAS:  Una mamá, su hija, una Dra. y las voluntarias.

Atendiendo a sus pacientitos la Dra. aprovechaba para preguntarles si los Reyes Magos les habían dejado un regalito en sus zapatitos.
A los que no habían recibido nada, les daba un papelito con el nombre del niño y su firma y los mandaba al voluntariado donde los "Mágicos Reyes" les habían traído un obsequio.
Sorpresa, incredulidad y finalmente alegría, se dibujaba en esos rostros inocentes, que luego de ser "liberados" por la médica, tironeaban de su madre para ir a buscar su juguete.

A media mañana, entra al consultorio una mamá, a la que llamaremos María, con su hijita a la que le daremos el nombre Rocío del Cielo.
Luego de revisada la criatura, se desarrolló el siguiente diálogo.




--Dra: Rocío del Cielo, ¡Qué bonito nombre! ¿Te trajeron algún regalito los Reyes?
--Rocío: Mira a su mamá y con la tristeza en sus ojos, niega con un movimiento de su cabecita.
--María: ¿Sabe que pasa Dra.? Nosotros somos muy pobres y en nuestra familia nunca se recibían regalos, Recuerdo cuánto deseaba una muñeca de chica y que a pesar de haberme portado muy bien, haberles escrito una hermosa carta, y juntado pastito y agua para los camellos, mis zapatillas amanecieron vacías, como siempre:
--Dra: Pero María, fíjese que a lo mejor, por problemas en el correo, la carta les llegó un poco tarde a los Reyes, porque aquí, en mi listado, figuran los nombres de ustedes dos. Vayan al voluntariado que allí las espera una linda sorpresa.
Rocío del Cielo, muy feliz, recibió su regalo, y María, la hermosa muñeca que había pedido "35" años antes.
Su rostro se iluminó mientras apretaba contra su pecho su sueño hecho realidad. Luego de musitar varias veces ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! Se marchó llorando de alegría y emoción, En ese momento, volvió a ser aquella niña inocente que disfrutaba con su regalo, volviendo a creer en aquello de ...todo llega, aunque no sepamos cuando!!!

Esta anécdota real, me llegó al alma, y una vez más entendí aquello de...misteriosos son los caminos y los tiempos de Dios!!!
Como mensaje me queda una enseñanza, si tienes fe y esperanza, en el camino de tu vida seguro aparecerá un "Rey Mago" que te haga realidad una ilusión que te hará feliz.
 Bendito nuestro querido Hptal por contar entre sus filas, con personas tan sensibles y bien dispuestas que piensan en el prójimo y aportan su granito de arena para dibujarle una sonrisa en el corazón.
¡Gracias querida Dra.! 
¡Gracias queridas voluntarias que siempre dicen presente! 
¡Gracias querido Dios por poder disfrutar estos bellos momentos que no tienen precio, pero que valen más que un reino! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La nube y el viento"

    Una hermosa mañana de otoño, en algún bello lugar de mi querida Argentina, pude observar y escuchar a una nube hablando con el calmo v...