sábado, 10 de febrero de 2018

Justo Homenaje en Cosquin a "Daniel Toro"


Los Salteños, Protagonistas En Cosquín: Daniel Toro Se Llevó El Premio Camín Y El Baile Local Fue Revelación





El compositor fue reconocido por su trayectoria y tuvo en el escenario un emotivo homenaje junto con sus hijos. Por su parte, Daniela Echenique y Andrés Ramos, de Campo Quijano se fueron laureados. Melania Pérez tuvo su regreso al escenario coscoíno. 

La novena y última luna del Festival de Folclore de Cosquín fue especial para los salteños entre lo sucedido en el escenario y la entrega de premios. Lo más emotivo fue Daniel Toro quien fue homenajeado por sus hijos en el marco de una estrenduosa ovación del público y antes de recibir el premio Camin a la trayectoria. Su hijo, Facundo Toro también fue de la principales figuras. Además, la pareja de baile de Daniela Echenique y Andrés Ramos, fueron premio Revelación en una categoría en la que compiten juntas las danzas folclóricas y la música. 

Facundo Toro que transita sus 25 años con la canción, ingresó a las 22.15 interpretando "La Diablera" un tema propio y continuó con "Chakaymanta" y "El borrachito" muy celebrado por los casi 8 mil espectadores que se dieron cita en la Plaza Próspero Molina.

El momento más emotivo del show fue cuando hizo subir al escenario a sus hermanos Claudio, Carlos Alejandro, Daniela Toro, Miguel Ángel que lo acompaña en el grupo y su hija Antonella para rendirle un tributo su padre Daniel Toro que cuando subió al Atahualpa Yupanqui recibió una estruendosa y conmovedora ovación de parte de la gente. Daniel casi sin voz, por una enfermedad en su garganta, señaló "agradezco muchísimo compartir esto con mis adorables hijos. Que este premio sirva a las generaciones nuevas que pasaron por el escenario este año". Y agregó que " esta noche es un momento mágico y que se sentía muy feliz de estar en Cosquín después de muchos años".

El cantautor recibió posteriormente el Premio Camin a la trayectoria. Sus hijos interpretaron dos canciones de Daniel Toro: "Para ir a buscarte" y "El principito".

El regreso de la salteña Melania Pérez

Quien regresó después de mucho tiempo a Cosquín fue la extraordinaria Melania Pérez ex integrante de las Voces Blancas y del Dúo Herencia e interpretó temas como "La Canastita", "Porque será que parece" para luego invitar al cordobés Juan Iñaki a cantar de Rolando "Chivo" Valladares "Bajo el sauce sólo" recibiendo la aprobación de la platea. La eterna cantora salteña manifestó su felicidad por su retorno a esta plaza y elogió al público por el respeto que le prodigó durante su show.

Los otros premios 

Revelación fue la mencionada pareja de baile tradicional Ramos-Echenique de Campo Quijano-Salta, el destacado de los espectáculos callejeros fue para Los Gringos y el destacado de la Peña Oficial, Román Ramonda. La mención especial fue para los rosarinos del Cuarteto Karé y el artista destacado por Sadaic y Ancrof fue para Adrián Maggi. La consagración fue para Emiliano Zerbini



Nuestro agradecimiento a nuestro amigo:

                                    Julián Coquena Burgos
                                       "Portal de Quijano"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"EL POETA DE DIOS, DESDE BAHÍA BLANCA"

Nuevamente, un valioso aporte de nuestro querido y admirado Don Pedro Benitez. El hombre que escribe desde el alma para las almas, llevand...