lunes, 16 de septiembre de 2019

"CORO ESTABLE DE TANDIL" en el: ¡MUSEO SANTA FELICITAS!






“Música Escondida en el Templo”
       Museo Santa Felicitas

El domingo 25 de agosto de 2019 la zona de Barracas de la Ciudad de Buenos Aires se vio engalanada por la presencia del Coro Estable de Tandil, cuya Directora es Annele Moroder.
La noticia del evento me fue dada por mi sobrino, Nicolás Passarelli, integrante del Coro, quien me explicó que viajarían en micro desde Tandil hasta la Ciudad de Buenos Aires. Arribarían en horas del medio día y se retirarían al finalizar su presentación el mismo día por la noche, de manera que es de resaltar con admiración el esfuerzo hecho, por los kilómetros recorridos para entregarnos tan hermosa presentación.
Desde su entrada, con vestimenta impecable y adecuada para el evento: vestidos rojos largos las mujeres y traje negro, camisa blanca y moño al cuello los hombres, el Coro Estable de Tandil recibió los más cálidos y merecidos aplausos de la concurrencia.

Un comentario sumamente especial para la Directora del Coro, Annele Moroder, por su presencia sencilla y su cálida expresión cuando se dirigía al público, digna de los seres con grandeza de espíritu.







El Coro Estable de Tandil, fue fundado en Marzo de 1972 por la Subsecretaría Municipal de Cultura de Tandil, que confió su formación y conducción al Maestro Bernardo Moroder.Tuvo sus antecedentes en el antiguo Coro Municipal que dirigía el Maestro Isaías Orbe, y en el Conjunto Vocal de Cámara de Tandil y el Coro Estable del Teatro Estrada de Tandil, que dirigía Moroder.






Es un Coro vocacional, polifónico y mixto y sus integrantes provienen de 
todos los estamentos que componen la comunidad tandilense.








Objetivos
Tres clases de objetivos se persiguen a través del Coro Estable de Tandil:
1.    Sociales: brindar a los aficionados al canto un ámbito de expresiones artísticas y de realización humana
2.    Didácticos: proporcionar una adecuada preparación técnico - musical a sus integrantes y realizar una amplia labor de divulgación cultural en los medios en que actúa.
          3.  Artísticos: difundir la música coral universal a través de interpretaciones de la mayor calidad.






Dirección

DDirección

Annele Moroder
Estudió en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y en el Conservatorio de Música “I Orbe” de Tandil.
Además de la dirección del Coro Estable de Tandil cuenta a su cargo la dirección del Coro del Conservatorio de Música “Isaías Orbe” de Tandil.
En el año 1998 obtuvo medalla de bronce en el "Primer Concurso de Interpretación Coral de Música Folklórica y Popular Argentina", organizado por AAMCANT en la ciudad de La Plata, con su coro "Cantoría de la Sierra" de Tandil.
Fue jurado del rubro “Música en castellano” en el Eisteddfod de la Juventud (Gaiman, Chubut, 1998) y para la disciplina “Canto Coral” en la Etapa Regional de los Torneos Juveniles Bonaerenses (1999).







Fue becaria de la Fundación Antorchas para su programa de “Música de los siglos XVI Y XVII” estudiando estilística con el Mtro. Néstor Zadoff.
Es maestranda de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, en la Maestría en Psicología de la Música. Se desempeña como docente y directora del Conservatorio de Música “Isaías Orbe”.






En su presentación en el Museo Santa Felicitas, el Coro Estable de Tandil interpretó las siguientes obras:
In paradisum – J.Vila
Entreat me not to leave you –D. Forrest
At that hath life and breath – R. Clausesn
Only in sleep – E. Esenvalds
Amor de mi alma – Z. Randall Stroopa
Dos cuerpos – J. Morales
Celedonia Batista – T. Parodi,arr.J. Zentner
El avenido – A. Yupanqui, arr. J. Zentner
P’al cachilo dormido – A. Yupanqui

Bailecito 8 Marcelo Valva




Cabe destacar el enorme esfuerzo realizado por sus integrantes, ya que fué maratónico su viaje, pues volvieron en el mismo día luego de su maravillosa y vocacional presentación.




Ejemplo digno de imitar, pues a juzgar por los favorables y agradecidos elogios de los presentes, este tipo de eventos son muy valorados por nuestra sociedad.




Un especial agradecimiento para nuestra madrina Irma, autora de los 
hermosos videos, que nos permite de este modo compartir con todos ustedes.






Nuestra madrina Irma, orgullosa con su sobrino Nicolás Passarelli,
integrante de este maravilloso coro. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La nube y el viento"

    Una hermosa mañana de otoño, en algún bello lugar de mi querida Argentina, pude observar y escuchar a una nube hablando con el calmo v...