lunes, 13 de julio de 2020

"Conflictos de la naturaleza"





Partiendo de la premisa de que Dios es amor y que fue el Creador de los cielos y la tierra y de todo lo existente en ella, lo ordenó de tal manera para que los seres humanos puedan abastecerse según su necesidad. 
Consideró que estos seres deberían tener dominio sobre los peces del mar y las aves del cielo, animales domésticos, salvajes y todo tipo de reptiles.
Al crear al hombre y a la mujer, los bendijo, asignándoles la consigna de ser fructíferos para poblar la tierra.
La idea primitiva de Nuestro Creador no fue que los hombres lucharan por una dominación absoluta de la raza, pero lamentablemente no todos los caminos conducen a un final feliz.
Para Dios solo existe la raza humana, sin tener en cuenta sus diferencias antropológicas, como el color de la piel, características del cabello, forma de cráneo.
Así como un mismo vegetal tiene varias especies, ocurre lo mismo con los humanos, donde las variaciones físicas son producto de adaptaciones climáticas.
En el siglo XVII se estudió este tema y se llegó a determinar cinco tipos de raza. Mongólica o amarilla, Americana o roja, Caucásica o blanca, Malaya o parda y Etiópico o negra.
No todo resultó según lo planificado. Las distintas especies o razas fueron teniendo sus diferencias lo que desencadenó infinidad de enfrentamientos. Pero existe una disputa muy notoria en la que prevaleció la mal llamada raza blanca sometiendo a lo que comúnmente se le dice raza de color o negra.
Esta última realizó su descargo y una persona muy sabia se los hizo saber diciendo: "Cuando yo nací era negro, cuando crecí seguí siendo negro, al tomar el sol sigo negro, cuando me enfermo igual y al morir mantengo mi color".
En cambio y  en relación a los blancos dijo: "Cuando naciste eras rosado, al crecer blanco, cuando tomas sol rojo, cuando sientes frío azul, cuando tienes miedo verde, al enfermar amarillo y cuando mueras gris". Entonces, ¿Cuál de nosotros es un hombre de color?
Los distintos pueblos siempre tuvieron diferentes culturas, no mejores.
Así fue desarrollándose la humanidad, inventando y creando nuevas formas de subsistencia, haciendo la vida más placentera gracias al desarrollo científico y técnico, sin gobiernos capaces de regular estos avances, dejando fuera a gran cantidad de personas.
Este hecho llamó la atención al reconocido pastor estadounidense Martin Luther King, diciendo en uno de sus discursos: "El hombre es capaz de crear y desarrollar cohetes teledirigidos, pero la gente anda desorientada por las calles".
Realmente es así, esperando un día en que comprendamos que quiso Dios para nosotros.

En las fotos el abuelo y la mamá del autor, con su hijo mayor en brazos.

MORALEJA: ¡Hay que ser perseverante en las buenas acciones. La vida es un canto de eterna belleza. Los hombres complican la vida y dificultan la existencia, porque se creen distintos unos de otros. Pero la vida es una sola y somos todos hermanos.
Por lo tanto es fundamental predicar con el ejemplo, distribuir amor y comprensión a todos, de la misma manera que el sol sale para todos.
Entonces la naturaleza dejará de estar en conflicto.

                                                            Jorge Adduci



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La nube y el viento"

    Una hermosa mañana de otoño, en algún bello lugar de mi querida Argentina, pude observar y escuchar a una nube hablando con el calmo v...