lunes, 21 de septiembre de 2009

LAGUNA DE MONTE






Se ubica en la ciudad de San Miguel del Monte en el partido homónimo, a unos 110 Kms. de Capital Federal por ruta 3 y a unos 360 km. aprox. de Mar del Plata. Con una cubeta original de unas 650 hectáreas y con profundidades máximas de 4 metros tiene como afluente al arroyo El Totoral y desagua su exedente en la laguna Las Perdices a la que la une una compuerta. Sus costas son bajas con suaves declives inundables y barrancas bajas de tosca y grandes manchones de juncales raleados.

Su fondo es de barro y tosca. Es de propiedad fiscal, está habilitada para la pesca deportiva y la entrada es libre y gratuita. La comodidad para pescar desde sus orillas es fantástica en todo su perímetro. Está iluminada la avenida costanera por lo que es posible pescar de noche desde allí. Los servicios son lo que corresponden a una gran ciudad. Hotelería, campings, gastronomía, servicios, combustibles, etc.

Lugar de oración y reposo espiritual: La iglesia.

Los campings son de veras buenos. Tiene varias opciones cerca como la laguna Las Perdices, Las Flores Grande, Las Flores Chica, San Martín, varios arroyos, río Salado, etc. Hacia el sur se suceden espejos de agua como la vecina y emisaria Santa Rosa, San Jorge, El Seco (o La Virgencita), Maipo, Los Cerrillos y otros varios epejos, algunos estables y otros temporales, o sea todo lo conectado al nuevo Canal Aliviador que desagua los excedentes de nivel en la cuenca del río Salado.

Comunicación: Dirección de Turismo. Tel. (02271) 42-1138 / 44-2965. mail to: subcom@monte.mun.gba.gov.ar Acceso: Asfalto hasta la orilla de la laguna. Lucas y alexis, los hijos de Inés y Marcos juegan en la laguna.

Lucas en guardia.Alexis al ataque. Marcos con dos de sus mascotas.

Mascota al agua. Inés con sus "nenas".
El excelente camino que bordea la laguna.
Naturaleza.
Disfruten.

La pesca deportiva.

Carboncito para el asadito.


Que lindo.

El camping.

El lugar de relax.

Mascota en alerta.

Los chicos la pasan bomba.

Hay baños!!!

Gente mojándose y pescando.

Vecinos.

Alexis y guau guau.

Tres detrás de la pelota.

Dan ganas de salir para allá.

La cabaña.

Alexis esperando que prendan el fuego.

Motonauta.

¡Cuánta paz!


Un hermoso atardecer.


Es una nueva presentación de:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La nube y el viento"

    Una hermosa mañana de otoño, en algún bello lugar de mi querida Argentina, pude observar y escuchar a una nube hablando con el calmo v...