martes, 17 de noviembre de 2009

♠♠♠19 DE NOVIEMBRE: DÍA MUNDIAL POR LA

DEFENSA CONTRA EL ABUSO Y EL MALTRATO INFANTIL





El 19 de noviembre se recuerda mundialmente el Día por la Defensa contra el Abuso y el Maltrato Infantil.

Diversos países participan de este evento con publicaciones al respecto: revistas, folletería y trabajos presentados en la web.

La conmemoración se centra en Ginebra, Suiza, a través de una coalición anual organizada por la Fundación Cumbre Mundial de la Mujer.

Durante muchos años los temas referidos al maltrato y al abuso infantil permanecieron silenciados en la sociedad, como si fueran temas tabúes.

Hoy, gracias a la participación de distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONG), y de particulares que se interesan por el tema, salen a la luz estos flagelos que perjudican en gran manera la salud física y mental de los niños.

En la Argentina aparentemente no está reglamentada la ley que se refiere a la Defensa contra el Abuso y el Maltrato Infantil.

Aparece en Boletines Oficiales con distinta fecha, con el número 26.316, pero poco se conoce acerca de ella.

Al no estar reglamentada no puede sumarse al calendario de conmemoraciones, como sucede con otros temas.

Es lamentable esta carencia, ya que a través de la difusión de la existencia tanto de abuso como de maltrato, se permitiría a los ciudadanos tomar parte en la defensa de los niños, sabiendo que el conocimiento es la mejor herramienta para la solución de cualquier problema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La nube y el viento"

    Una hermosa mañana de otoño, en algún bello lugar de mi querida Argentina, pude observar y escuchar a una nube hablando con el calmo v...