martes, 17 de noviembre de 2009

♣♣♣ Lic. Patricia Parada ;"DENGUE"




Hoy se incorpora a Cunamoryvos, nuestra compañera Lic. Patricia Parada, Jefa de enf. del Sector 5 de nuestro querido Hptal Elizalde.
Le damos nuestra calurosa bienvenida y le agradecemos sus importantes aportes y el constante apoyo a nuestro emprendimiento.


DENGUE

Es una enfermedad causada por un virus,transmitida de persona a persona a través de un mosquito. Este es el Aedes aegypti, de hábitos domiciliarios.
Toda persona que es picada por un mosquito infectado puede desarrollar la enfermedad.
Existen cuatro variantes del virus, los serotipos 1,2,3 y 4.
Una persona podría tener dengue hasta cuatro veces, una por cada serotipo.

Se caracteriza por producir fiebre alta con intenso malestar general (dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolor muscular y dolores articulares), a veces acompañado de una erupción rojiza distribuida en brazos y piernas.

Se produce en los meses de calor de noviembre a mayo, siendo las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Misiones y Corriente las de mayor riesgo.

TRATAMIENTO

Se tratan los síntomas. El paciente mejora completamente al cabo de siete días.

"EVITE TOMAR ASPIRINA", porque favorece las hemorragias.

Tome PARACETAMOL en caso de dolor intenso y fiebre.
Mientras el paciente se encuentre febril, se lo debe proteger de la picadura de mosquitos, utilizando telas mosquiteras para evitar la transmisión de la enfermedad.

¿CÓMO SE PREVIENE?

*Elimine potenciales criaderos del mosquito mediante la eliminación o el vaciado de tachos, latas, botellas plásticas, cubiertas en desuso, neumáticos viejos y otros recipientes que pueden contener agua.

*Aplique repelente contra insectos en la piel expuesta.

*Rocíe la ropa con repelente, ya que los mosquitos pueden picar a través de la ropa de tela fina.

*Use camisas de manga larga y pantalones largos.

*Use mosquiteros en las camas si su habitación no tiene acondicionador de aire.

*Rocíe insecticidas en su habitación antes de la hora de acostarse.

*Revise su casa, y las zonas de sus alrededores como jardines y quintas, en busca de recipientes que puedan acumular agua estancada y que no tenga ninguna utilidad.

*Cambie el agua de los floreros y bebederos de animales cada tres días y lave con esponja las paredes de los mismos.

*En localidades que exista escasez de agua, almacenarla en recipientes bien tapados, sin orificios por donde puedan ingresar los mosquitos.

Bibliografía: Ministerio de Salud y Acción Social. Manual de Normas y Procedimientos de Vigilancia y Control de Enfermedades de Notificación Obligatoria, Argentina 2007.

Espero que les sea de utilidad y será hasta la próxima.



1 comentario:

  1. Entonces, es posible que la enfermedad del VIH se pueda curar porque me han estafado muchas veces, hasta que me encontré con este gran hombre, el Dr. Akhigbe, que me ayudó al principio. Nunca creo en todo este comentario y publicación sobre él y estaba muy enfermo porque tenía he estado infectado con VIH / SIDA durante los últimos dos años, solo los últimos 2 meses sigo leyendo el testimonio sobre este hombre llamado Dr. Akhigbe, dijeron que el hombre es tan poderoso que ha curado diferentes tipos de enfermedades, sigo monitoreando su publicación de algunos personas sobre este hombre y descubrí que era real, así que decidí probarlo, lo contacté para que me ayudara y me dijo que me ayudaría a obtener mi cura, que todo lo que tenía que hacer era enviarle dinero para prepararme el medicamento después del cual me lo enviaron a través de los servicios de entrega de mensajería de DHL, lo cual hice para mi gran sorpresa, el medicamento que me enviaron me dio instrucciones para seguir sobre cómo beberlo, después de tres semanas debería ir a revisarme, después de tomar la medicina y seguir hola Después de tres semanas de instrucción, regresé al hospital para otra prueba, al principio me sorprendí cuando el médico me dijo que era negativo. Le pedí al médico que volviera a comprobarlo y el resultado seguía siendo el mismo negativo. VIRUS DEL VIH a causa de la conmoción, decidí venir y compartir mi propio testimonio con ustedes para aquellos que piensan que no hay cura para el VIRUS DEL VIH, la cura como finalmente salió, deje de dudar y contacte al Dr. Akhigbe por correo electrónico drrealakhigbe@gmail.com. ayudarlo también puede whatsapp a través de +2348142454860 también es perfecto para curar DIABÉTICOS, HERPES, VIH / SIDA, ALS, HEPATITIS DE CÁNCER A Y B, ASMA, ENFERMEDADES DEL CORAZÓN, ENFERMEDAD CRÓNICA. etc, créanme que la enfermedad mortal ya no es una sentencia mortal porque el Dr. akhigbe tiene la cura. El padrino de la raíz de hierbas.

    ResponderEliminar

"La nube y el viento"

    Una hermosa mañana de otoño, en algún bello lugar de mi querida Argentina, pude observar y escuchar a una nube hablando con el calmo v...